miércoles, 14 de mayo de 2014

"Resurrection" episodio piloto

Acabo de ver el primer episodio de la nueva serie de ABC, en España emitida por AXN "Resurrection" basada n el libro "The Returned", os he de decir que este primer capítulo no deja muchas cosas claras, aunque la base de espiritualidad es bastante grande. No he seguido la serie francesa "Les revenants", que podría tener cierta similitud, pero que por las referencias es mucho mejor.

Desde esa base podemos trabajar una pregunta interesante "¿Hay vida después de la muerte?" "¿Si volviesen nuestros seres queridos a la vida? y no como zombies, sino tal y como murieron. Esa premisa es la base de esta nueva serie, promete mucho más de lo que quizás luego de, pero ver el primer episodio en un aula es interesante.

<Spoilers> Los personajes no están elegidos al azar, arranca con un niño resucitando en un campo de arroz en China, es repatriado a los EEUU y devuelto a lo que él dice ser su casa. Nadie puede creerse que sea el niño que murió hace 32 años, pero una prueba de ADN lo demuestra. Aquí aparece su mejor amigo, claro con 32 años más, que ahora es pastor de la iglesia y comienza a tener dudas de su vocación al ver un milagro y no tener respuestas. También la duda del padre, pero la madre sabe desde el principio que ese es su hijo (un argumento muy normal en muchas series de desaparecidos). Sus amigos y familia y la sociedad ha cambiado. Alguna que otra sorpresa también aparecerá en este primer capítulo... no voy a desvelarlo todo.<Fin de spoilers>

Quizás los actores no sean lo mejor, ni sus interpretaciones muy buenas, dejemos correr unos capítulos más y ya veremos.

Las dudas de fe, las relaciones estancadas, ¿que podría haber sido de mi vida?... son preguntas que podemos plantear a los jóvenes al ver este primer capítulo. En caso de haber perdido algún familiar o amigo/a les podríamos preguntar que pasaría si nos lo encontrásemos ahora.

P.D.: No he visto más capítulos, pero no dudaría en pensar en la típica teoría de la conspiración como suele suceder en muchas series norteamericanas y eso deja de dar calidad a las series (odio las teorías de la conspiración en las series).

No hay comentarios:

Publicar un comentario